logo Plataforma Multidisciplinar Diabetes
SOLICITUD DE ALTA

(*)CAMPOS OBLIGATORIOS
Para poder formalizar el alta como usuario 'FACULTATIVO' de la Plataforma Diabetes, debe adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
Documento Acuerdo de Confidencialidad debidamente cumplimentado [ ],
Documento Consentimiento Expreso del Facultativo debidamente cumplimentado [ ],
Copia DNI/NIF, y
Copia Carnet de Colegiado.
Puede adjuntarlos ahora a su solicitud de alta desde el apartado inferior, o enviarlos más tarde a través de correo electrónico a la cuenta altas_facultativos@plataformadiabetes.es.
  ENVIO DE SOLICITUD SIN DOCUMENTOS
IMPORTANTE.- Sólo una vez se reciba la documentación requerida, la Secretaría de Plataforma Diabetes hará las oportunas comprobaciones y generará el alta inmediata si procede.
TIPO DE DIABETES
  NO
OTROS:
  NO
Para poder formalizar el alta como usuario 'PACIENTE' de la Plataforma Diabetes, debe adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
Documento Consentimiento Expreso del Paciente [ ] debidamente cumplimentado, y
Copia DNI/NIF.
Puede adjuntarlos ahora a su solicitud de alta desde el apartado inferior, enviarlos más tarde a través de correo electrónico a la cuenta altas_pacientes@plataformadiabetes.es, o por via postal a Plataforma Multidisciplinar de Diabetes. C/ Valentín Beato, 24. 1ª Planta - Oficina 10 - 28037 Madrid.
  ENVIO DE SOLICITUD SIN DOCUMENTOS
Para poder formalizar el alta como usuario 'ADMINISTRATIVO' de la Plataforma Diabetes, debe adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
Documento Contrato de Encargado de Tratamiento de Datos debidamente cumplimentado [ ], y
Copia DNI/NIF.
(*)CAMPOS OBLIGATORIOS
El titular de esta página Web es la FUNDACIÓN RETINAPLUS+ (en adelante, RetinaPlus+), C/ Xose Chao Rego, 8 Bajo 15705 Santiago de Compostela, con N.I.F. G70282520, e-mail secretaria@fundacionretinaplus.es, teléfono 981 555 920, Fax: 981 564 978, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones nº 1343. La utilización de esta página Web atribuye la condición de Usuario a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. El Usuario deberá leer estas condiciones cada vez que acceda a esta Web, ya que pueden ser modificadas en lo sucesivo. Algunos aspectos de esta página Web, por su especialidad, pueden estar sujetos a condiciones o reglas particulares que pueden sustituir, completar o modificar este Aviso Legal, por lo que también deben ser aceptadas por el Usuario que los utilice o acceda a ellos.

Todos los contenidos de esta Web (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales o sonoros, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de RetinaPlus+ o de terceros, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de esta Web. Queda prohibido el uso de esta Web con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de RetinaPlus+ o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso de esta Web que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de RetinaPlus+ o de terceros.

El Usuario, deberá abstenerse de: a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos de esta Web, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por RetinaPlus+ o por el titular de dichos derechos; b) reproducir o copiar para uso privado el software o las bases de datos existentes en esta Web, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción; c) extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de esta Web.

El Usuario es responsable de que la información que proporcione a RetinaPlus+ a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a RetinaPlus+ o a terceros.

El Usuario que quiera introducir enlaces a esta Web desde sus propias páginas Web estará obligado a cumplir las condiciones siguientes: a) el enlace únicamente vinculará con la home page, no pudiendo reproducirla de ninguna forma; b) no podrán establecerse frames o marcos de cualquier tipo que rodeen la Web o permitan visualizarla a través de direcciones de Internet distintas o conjuntamente con contenidos ajenos a esta Web, de forma que produzca, o pueda producir, error o confusión en los usuarios sobre la procedencia del servicio o su contenido, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación, marca y prestigio de RetinaPlus+ o se haga de cualquier otro modo que esté prohibido por la Ley; c) desde la página que realice el enlace no podrá efectuarse ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre RetinaPlus+, sobre la calidad de sus servicios o sobre sus alumnos, profesores empleados o cualquier tercero vinculado a RetinaPlus+; d) El remitente no podrá utilizar la marca o cualquier otro signo distintivo de RetinaPlus+ dentro de su página Web, salvo en los casos autorizados por la ley o permitidos expresamente por RetinaPlus+; e) la página que establezca el enlace deberá observar la legalidad vigente y no podrá disponer de o enlazar con contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que RetinaPlus+ respalda o apoya, las ideas, manifestaciones o actuaciones del remitente o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por RetinaPlus+, teniendo en cuenta los contenidos y la temática general de la página Web donde se establezca el enlace.

RetinaPlus+ no es responsable de controlar que en esta Web no existan programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos. De acuerdo con ello, RetinaPlus+ no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la presente Web. Igualmente, RetinaPlus+ no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio de esta Web.

Esta Web incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas de Internet (enlaces). En estos casos, RetinaPlus+ sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados a través de los enlaces en cuanto conozca su ilicitud y no los haya desactivado diligentemente. Si un Usuario considerase que existe un enlace con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá indicárselo a RetinaPlus+, sin que ello suponga que esta quede obligada por ello a retirar el correspondiente enlace. RetinaPlus+ no conoce los contenidos y servicios de los enlaces y por tanto no se hace responsable por los daños derivados de su falta de calidad, desactualización, indisponibilidad, error, inutilidad o ilegalidad y no responde de las manifestaciones realizadas o de los contenidos o servicios proporcionados a través de ellos. Si cualquier usuario tiene conocimiento de que los enlaces remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o inmorales podrá ponerse en contacto con RetinaPlus+ indicándolo.

El presente Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española. El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de esta Web de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación El Usuario responderá frente a RetinaPlus+ y frente a terceros, de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.
A los efectos de la plena conformidad con las directrices del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Privacidad.

Los datos facilitados pasarán a formar parte de los ficheros de los que es responsable la FUNDACIÓN RETINAPLUS+ (en adelante, RetinaPlus+), para ser tratados con las siguientes finalidades:
  • Gestionar su inscripción como usuario de PLATAFORMA MULTIDISCIPLINAR DE DIABETES, resolver consultas o dudas, así como cualquier otra petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la Plataforma Diabetes.
  • Remisión de comunicaciones informativas sobre las actividades, eventos o los servicios prestados por PLATAFORMA MULTIDISCIPLINAR DE DIABETES, siempre y cuando se cuente con el consentimiento del usuario o no se haya opuesto al envío de las mismas, según el caso.
El Usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados, los derechos reconocidos en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, y en particular los derechos de acceso, oposición, modificación, borrado y portabilidad, siempre que resultase legalmente pertinente. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercerse por cada Usuario a través del envío de una solicitud escrita y firmada, acompañada de una fotocopia del DNI del interesado y de la petición en la que se concreta su solicitud, a la siguiente dirección: PLATAFORMA MULTIDISCIPLINAR DE DIABETES, C/ Xose Chao Rego, 8 Bajo 15705 Santiago de Compostela.

Detalle de derechos:
  • Derecho de acceso: derecho a solicitar el detalle de los datos que tenemos sobre ti y cómo los tratamos, así como la obtención de una copia de los mismos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de tus datos inexactos o erróneos, así como a completar aquellos otros que sean incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a solicitar la eliminación o supresión de tus datos e información en determinadas circunstancias. No obstante, ten en cuenta de que hay determinadas ocasiones en las que está legalmente legitimada para continuar conservando y tratando tus datos.
  • Derecho de limitación: derecho a restringir o limitar el tratamiento de tus datos en determinadas circunstancias (p.ej. si aplica la supresión de datos pero, en vez de eliminarlos, prefieres que los bloqueemos y los tratemos únicamente a los efectos de su conservación ya que vas a necesitarlos posteriormente para interponer una reclamación). De nuevo, ten en cuenta que puede haber ocasiones en que la RetinaPlus+ esté legalmente legitimada para rechazar tu solicitud de limitación.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerte a la RetinaPlus+ que trate tus datos para una finalidad concreta, en determinadas circunstancias previstas en la normativa y relacionadas con tu situación personal. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico para que nuestro equipo de privacidad pueda evaluar tu solicitud con más detalle.
  • Derecho de portabilidad de datos: derecho a recibir tus datos en un formato de uso común que te permita portarlos a otra empresa, así como, en su caso, a solicitar a la RetinaPlus+ la transmisión directa de los mismos a dicha otra empresa cuando sea técnicamente posible.
  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento: derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento al tratamiento de tus datos para una finalidad concreta, cuando esté basada en dicha base legitimadora.
RetinaPlus+ se compromete a la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, respetando su confidencialidad así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La responsabilidad del Usuario sobre la veracidad de los datos introducidos es exclusiva, por lo que en el caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, RetinaPlus+ se reserva el derecho a prohibirle el acceso al Portal, sin perjuicio de las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus intereses. RetinaPlus+ tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí mismos, o sobre otros Usuarios. El Usuario es por todo ello responsable de informar a RetinaPlus+ de cualquier variación que se produzca en los datos que hubiera proporcionado anteriormente y garantiza y es responsable exclusivo de la veracidad de los mismos.
RetinaPlus+ le informa de que el acceso y uso de la página web www.plataformadiabetes.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el Portal), así como los servicios que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales. Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los Servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

RetinaPlus+ se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Portal o de su diseño. Los contenidos del Portal se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información contenida en el Portal. Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Portal. Asimismo, el presente Aviso Legal se entenderá sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones Generales que regulen el acceso a bienes y servicios concretos dentro del Portal.
  SU Nº SECRETO (PIN).-
Para que sus facultativos puedan emplear sus datos médicos existentes en la Plataforma Multidisciplinar de Diabetes en los sistemas informáticos que tengan en cada uno de los Centros donde le atienden, Vd. deberá dar su autorización expresa. Para ello, cuando acuda a consulta, su médico le pedirá que firme con un número secreto (PIN) que servirá para su identificación electrónica y, por tanto, para respaldar dicha autorización con el mismo fin asistencial.

GENERE AHORA SU PIN
Su PIN debe tener 5 dígitos.